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Bio

Director General de ”El Fogoncito” , exitosa franquicia , orgullosamente Mexicana, que ha conquistado mercados internacionales en países como Nicaragua, Honduras, Costa Rica y China.

Carlos Roberts

 

Areas de Experiencia:

Emprendimiento
CEO´s
Liderazgo
Ventas

 

Carlos Roberts es el director general del emporio “El Fogoncito”, franquicia, que inició como un negocio familiar “modesto” en 1968, y hoy cuenta con 48 franquicias, además de operar exitosamente en países como Nicaragua, Honduras, Costa Rica y China. De entrada, afirma que “si alguien ha pensado en emprender, el sistema de franquicias es la mejor forma de hacerlo“, y aunque El Fogoncito es una opción, señala que hay una cantidad importante de conceptos que losemprendedores pueden revisar, “ya que la mejor franquicia no es la que más dinero genera sino la que mejor se adopta a la forma de ser de cada uno de nosotros como inversionistas”. Roberts comparte que el éxito que tiene la franquicia El Fogoncito “no se lo debemos a otra cosa más que a nuestro equipo de trabajo, porque aunque creemos que tenemos el mejor producto, la experiencia que viven nuestros comensales no es otra cosa más que lo que nuestros colaboradores pueden transmitir.

HISTORIA EXITOSA.

El Fogoncito empezó como un negocio familiar en 1968 con condiciones muy sencillas con ánimo de poder mantener una familia y las cosas fueron escalando, de tal suerte que cuando operábamos tres negocios propios y estábamos aperturando el cuarto vimos la opción de poder compartir la fórmula y en 1989 otorgamos nuestro primer contrato de franquicias y de ahí para adelante, cuenta Roberts. Con 39 años en el mercado, el Fogoncito es el mejor ejemplo de que una empresa familiar, si trabaja profesionalmente, puede alcanzar la cima. Desde sus inicios, como una sencilla taquería en Av. Revolución, al sur de la Ciudad de México, el negocio se caracterizó por ofrecer productos de alta calidad y un buen servicio que conquistó a miles de comensales. Hoy, con 555 empleados, tiene presencia en cinco mercados internacionales, entre ellos los más de 1,000 millones de chinos, transformándose en la primera franquicia mexicana en operar en ese país. En 2006 fue elegida la marca Pyme del año.