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Miércoles, 31 Enero 2018 18:11

6 formas de cambiar una mentalidad negativa

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"Buscar felicidad fuera de nosotros es como esperar el sol en una cueva orientada al norte". Este dicho tibetano es sabiduría de los antaño, afirmando esencialmente que la verdadera felicidad debe venir desde adentro. Y para encontrar esa sensación de paz dentro de ti, debes hacer tu mejor esfuerzo para vivir el momento, a cada momento del día.

Dominar el arte de vivir en el momento requiere práctica y paciencia. Durante toda la vida, acumulas recuerdos y experiencias que te pueden impulsar con alegres expectativas o pueden retenerte, impidiéndote alcanzar la felicidad genuina. Tener conciencia del hecho de que la mayoría de tus pensamientos están cautivos en el pasado o de esperar ansiosamente el futuro es el primer paso hacia la libertad.

Despejar las ilusiones que nublan tu habilidad para ver lo que es real es el primer paso. No es raro pensar que la respuesta a tus problemas está fuera de ti. Te imaginas que, "Si solo (él o ella) hiciera eso por mí ... o me diera lo que necesito ..." estarías feliz.

La realidad es que las expectativas de los demás son una receta para la decepción. Cuanto más esperes a que alguien haga algo, más inevitablemente te sentirás frustrado. En otras palabras, la expectativa era solo tuya y no tenía nada que ver con los deseos o intenciones de la otra persona.

Una vez que domines la limpieza de algunas de tus ilusiones, cultiva una conciencia más consciente en tu relación contigo mismo y con los demás al intentar lo siguiente:

  1. Medita

Adquiere el hábito de dejar de lado de cinco a 10 minutos cada día para meditar. Si una práctica de madrugada no es práctica, toma tiempo durante el día. Prueba esta meditación consciente de cinco minutos o haz una meditación caminando afuera durante un descanso o durante el almuerzo. Haz esa cita contigo mismo y no te la pierdas. Antes de que te des cuenta, comenzarás a ver las recompensas en términos de una mayor claridad mental, menos estrés y una mayor sensación de concentración que te puede llevar a través de un agitado día de trabajo.

  1. Respiración consciente

Si te apresura a acudir a una cita, usa tu tiempo en tránsito para calmarte y centrarte. Haz algo de respiración profunda para calmar tu mente, centra tus pensamientos y concéntrate en lo que necesitas lograr a continuación. Es fácil de hacer y funciona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

      3. Ejercita los sentidos.

Activamente activa los cinco sentidos. Por ejemplo, huele la infusión de café, nota el color de la luz que llena el edificio, los sonidos de los pájaros cantando afuera, o las risas en el pasillo. Observa tus pensamientos aprovechando tu entorno y tus emociones puede ayudarte a enfocarte y regresar al momento presente. El truco consiste en no "adherirse" a todos los sonidos, pensamientos o distracciones; fíjate en lo que está frente a ti sin juzgarlo, y luego continúa.

  1. Menos es más

Simplifica tu vida prestando más atención a las cosas pequeñas. Esto está obligado a crear experiencias más positivas en tu vida. ¿Lo que te hace sonreír? ¿Qué disfrutas haciendo más? Descubre cómo eliminar las actividades que desordenan tu mente y crean estrés en tu vida.

  1. Sé compasivo contigo mismo.

Ser amable con los demás es evidente, pero ¿eres compasivo contigo mismo? Cuando vives en el momento, te vuelves más consciente de los patrones de autolimitación. Golpearse nunca resuelve nada, ni mejorará tu estado de ánimo. En lugar de eso, trátate con la misma amabilidad, amor y apoyo que mostrarías a un buen amigo. Cosas buenas seguirán

       6. La gratitud es lo último en cambiar el juego.

Sin duda, has escuchado este consejo antes. Cuando vivimos más conscientemente en el momento en que el subproducto natural es la gratitud. Expresar gratitud puede cambiar tu vida. Siendo sinceros y auténticamente agradecidos con amigos, familiares, empleados o clientes, nuestro hogar y nuestra salud, junto con las "pequeñas cosas", mantienen las cosas en perspectiva. No des nada por hecho. Cuando practicas la gratitud, también estás desarrollando la capacidad de recuperación emocional, lo que te permite manejar la adversidad y mantenerte en el momento.

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